Espalda






Técnica para la natación de espalda correctamente: 

En primer lugar como su nombre indica la natación de espaldas a diferencia de otros estilos los nadadores se encuentran en posición boca arriba.

Para efectuar correctamente este estilo se debe tener en cuenta una serie de conceptos:

-Para comenzar lo más básico es la posición del cuerpo, este debe cumplir unos requisitos para que el nadador realice el ejercicio con eficacia. El cuerpo debe estar horizontal con las caderas bajo el agua, otra parte importante es la cabeza que debe estar en línea recta con el cuerpo, y también el cuerpo debe estar lo más paralelo posible al agua.


    En esta foto se aprecia bastante bien la posición correcta del cuerpo para la natación de espaldas.


     Movimiento de brazos en la natación de espaldas:

    Imagen y video en los que se aprecia muy bien la entrada de los brazos en la natación de espaldas.

     En el vídeo mejor se aprecian muy bien los movimientos de recobro y tracción ya que las nadadoras tienen un nivel muy avanzado y realizan a la perfección el estilo.
        También en el vídeo en la toma desde arriba se ve perfectamente que mueven los brazos casi rectos al introducirlos en el agua.
     En la foto existen dos movimientos, en la parte de arriba el nadador esta efectuando el movimiento de recobro, y en la parte de bajo, el nadador esta realizando el movimiento de tracción.








      Movimiento de piernas en la natación de espaldas:




      En el vídeo anterior se aprecia bastante bien. 
Para realizar correctamente el movimiento de  piernas, se deben efectuar movimientos verticales continuos con las piernas totalmente extendidas. 
Las piernas tiene que estar casi fijas aunque doblando un poco las rodillas.
Ilustración del movimiento de piernas en la natación de espaldas.


- Coordinación en la natación de Espaldas:

- Coordinación de los brazos en la natación de espaldas:  La coordinación de los brazos en la natación de espaldas es bastante sencilla, mientras un brazo sale del agua el otro entra continuamente.

- Coordinación de las piernas en la natación de espaldas: La coordinación de las piernas en la natación de espaldas al igual que la coordinación de los brazos es bastante sencilla, consiste en hacer movimientos verticales con las piernas sin parar mientras también vamos combinando los brazos.

- Coordinación de brazos y piernas en la natación de espaldas: La coordinación de brazos y piernas en la natación de espaldas consiste en realizar los movimientos de brazos y piernas anteriormente citados de forma seguida. En este estilo de natación normalmente se suelen realizar seis batidas de pierna por cada dos brazadas.

- Coordinación de la respiración en la natación de espaldas: La coordinación de la respiración en espaldas consiste en coordinar el movimiento de brazos con la entrada y la salida del aire. Para realizar correctamente la respiración en este estilo, se debe inspirar al introducir uno de los brazos al agua y expirar al repetir este mismo movimiento con el otro brazo.ç´´





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivación y Autoconfianza

                        - Dentro de la autoconfianza existen fundamentalmente 3 tipos:         Autoconfianza óptima, baja autoconfianza y ex...