lunes, 18 de septiembre de 2023

Motivación y Autoconfianza


                        - Dentro de la autoconfianza existen fundamentalmente 3 tipos:


        Autoconfianza óptima, baja autoconfianza y exceso de autoconfianza.


-Autoconfianza óptima: Como su propio indica, este tipo de autoconfianza es la óptima, ya que será la que permita a un individuo, marcarse unos objetivos realistas a sus diferentes condiciones. 

También dentro de este tipo de autoconfianza, el individuo podrá aprovecharse tanto de sus fallos o fracasos, aprendiendo de ellos, como de sus aciertos o virtudes.


-Baja autoconfianza: Este tipo de personas se centran más en sus fracasos o defectos, que en sus ventajas o habilidades. Por miedo a fallar, pueden incluso no participar en diferentes actividades e incluso valorarse a si mismo como perdedores o no aptos.


-Exceso autoconfianza: Confunden su nivel o rendimiento real, con el que les gustaría poseer. Infravaloran a sus rivales y compañeros y creen que no necesitan esforzarse al máximo para rendir positivamente. 



Fracasar repetidamente, dificultad para aprender, falta de apoyo, marcarse objetivos irreales... Son algunos de los factores que afectan a la autoconfianza. Ahí es donde debe entrar el profesional de la actividad física para estimular la motivación de los usuarios.

Motivación y Autoconfianza

                        - Dentro de la autoconfianza existen fundamentalmente 3 tipos:         Autoconfianza óptima, baja autoconfianza y ex...